El parlamentario Nelson Nicoletti (por La Pampa) dijo que la represión a maestros en Tierra del Fuego es consecuencia del "modelo económico y político" del Gobierno nacional.
"Como venimos denunciando en todos los foros posibles: este modelo económico con la salvaje aplicación a cargo del presidente (Mauricio) Macri y ‘el equipo’, sólo es posible con represiones brutales como la que sufrieron esta madrugada los maestros de Tierra del Fuego", dijo el parlamentario del Mercosur.
"Es mi obligación denunciar públicamente el excesivo uso de la fuerza, según puede constatarse por videos subidos a las redes sociales, que desplegaron efectivos de seguridad de Tierra del Fuego por orden de la gobernadora Roxana Bertone", dijo.
"Es necesario que el Gobierno Nacional y sus aliados provinciales reflexionen y se abstengan de agregar a este gobierno agresivamente antipopular, el adicional de la violencia ejercida por efectivos amparados u ordenados por el poder público", dijo. “Pareciera que no alcanza con hambrear al pueblo trabajador: también hay que golpearlo brutalmente", concluyó.