EN MEDIO DE LOS INTENTOS PAMPEANOS PARA REESTATIZAR LA DISTRIBUCION DE GAS
La empresa encargada de la distribución del gas natural en nuestra provincia y la región, Camuzzi Gas Pampeana, cursó una nota al gobernador Carlos Verna en la que solicitó una audiencia. El texto de la solicitud es muy breve y no especifica cuál es el tema del que quieren conversar con el mandatario, pero el pedido llegó en medio de los reclamos de la Provincia a la compañía por la falta de inversiones y ante la inminente presentación de un proyecto en el Congreso para que Nación quite la concesión a esa firma.
Anoche, fuentes oficiales informaron a este diario que Camuzzi pasó una nota dirigida a Verna y le pidió una audiencia. “En la nota no ponen ningún tema pero está claro que quieren hablar sobre las quejas de Verna por los incumplimientos en inversiones y el consecuente proyecto de ley que la provincia impulsa para recuperar el servicio”, explicó un vocero oficial a este diario.
Verna ya tiene decidido responder afirmativamente al pedido de audiencia y una fecha tentativa para la reunión es la del próximo jueves, 2 de junio, ya que Verna está por estas horas en Buenos Aires.
Ultimátum.
La semana pasada, el gobierno anunció que presentaría ante el Congreso un proyecto de ley para avanzar en la transferencia de la concesión del servicio de distribución del gas, una determinación que se tomó luego de dar un ultimátum a Camuzzi.
El anuncio se hizo público a través de Facebook y tras una reunión que el mandatario mantuvo con el diputado nacional del PJ, Sergio Ziliotto. “En los últimos días, el gobernador explicó que pese a que el Estado provincial pagó la obra requerida por la empresa para proveer de gas a todos los pampeanos que solicitaron la conexión antes de fines de 2015, Camuzzi no cumplió con las nuevas conexiones argumentando que necesitaban una obra de mayor magnitud”, expresó el comunicado. “Como la situación se extiende en el tiempo y la empresa no avanza en las obras -que están establecidas en el contrato- el Gobierno comenzó a analizar la posibilidad de hacerse cargo de la distribución del gas a través de la APE y las cooperativas en cada pueblo”, se agregó. En ese marco, Verna acordó con Ziliotto la presentación del proyecto de ley.