La Asociación Trabajadores del Estado (ATE La Pampa) llevó adelante, en el marco del paro nacional de este martes 24, una radio abierta en conjunto con otras organizaciones sindicales y denunció públicamente que ya ha habido un total de 30 despidos en organismos nacionales.
El secretario general de ATE, Ricardo Araujo, dijo que ya llegaron a 30 los despedidos de organismos nacionales en La Pampa: 18 trabajadores que quedaron cesantes en Renatea, 9 en Anses y 1 en el INTA. Además, se suman los dos despedidos en Agricultura Familiar, que fueron reincorporados por la lucha de los trabajadores.
También en la sede del sindicato y a partir de la 9 horas, se realizó un Plenario Provincial de Trabajadores de Organismos Nacionales de La Pampa. En este plenario los trabajadores nacionales, que vienen dando una prolongada pelea contra los despidos, evaluaron la situación de cada dependencia, se informó sobre la situación de la paritaria nacional, los conflictos existentes por despidos y el cierre y/o vaciamiento de distintas áreas del Estado nacional.
Participaron trabajadores enrolados en ATE de la Secretaría de Agricultura Familiar, ANSES, Ministerio de Desarrollo Social, SENASA, INTA, Ministerio de Justicia, Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), RENATEA, PAMI, entre otros.