El gobernador Carlos Verna participó de la multitudinaria Fiesta Provincial del trabajador de la construcción que organizó la delegación local de la Uocra y que se celebró el sábado a la noche en las instalaciones del club Ferro Carril Oeste de General Pico. “Son épocas difíciles para la construcción, pero estamos comprometidos en generar trabajo”, dijo el mandatario pampeano.
En el encuentro también estuvieron el vicegobernador Mariano Fernández; el secretario gremial de la construcción y legislador provincial, Roberto Robledo; el intendente local, Juan José Rainone; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de La Pampa, Alicia Mayoral; el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno; el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; el titular del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Jorge Tebes, y demás funcionarios provinciales y ediles piquenses.
Al momento de los discursos, Verna se refirió a los inicios de la carrera gremial de Robledo, y subrayó que “son épocas difíciles” para el sector de la construcción. Sin embargo señaló que la gestión que lleva adelante al frente del gobierno pampeano está comprometida con la generación de empleo, y refirió que “hemos conseguido que los contratos de las 1.752 viviendas, sean contratos fijos y en eso va a haber continuidad”.
Verna también destacó que se licitó la construcción de dos colegios, uno secundario y otro primario, para la capital provincial, y que se hará lo propio para General Pico, a la vez que se refirió a la construcción de 300 cuadras de asfalto para la ciudad.
“Estamos construyendo 300 cuadras de asfalto en General Pico y continuamos todas las obras que teníamos en marcha”, dijo el mandatario provincial durante la celebración de la Uocra.
Elección de la reina.
Por su parte, el secretario general del gremio de la construcción, Roberto Robledo, hizo hincapié en los reclamos presentados por el gobernador ante Nación, a la vez que subrayó que “cuando la construcción es dinámica significa que hay una economía sana, cuando los trabajadores tienen trabajo, significa que hay industrias que están produciendo para la demanda de la construcción”. Sobre el cierre de la celebración, a la que se estima que asistieron cerca de 1.500 personas, la santarroseña Yaira Karen Acuña resultó electa como flamante reina de la Uocra.