La suba en el kilo de harina y los servicios llevará el precio de pan cercano a los 40 pesos el kilo, precio sugerido por la Cámara de Panaderos de La Pampa a las panaderías.
“El aumento de pan es inminente debido a los desmesurados aumentos en la harina. Desde ayer empezó a costar 300 pesos más IVA o más impuestos. Estamos hablando de una bolsa de harida de 350 o 360 pesos. Y estamos hablando del aumento de los servicios que han empezado a llegar las boletas de los aumentos que se anunciaron en su momento. Donde se pagaba 3 o 4 mil pesos están pagando 7, 10 o 14 mil pesos”, explicó el presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa, Eduardo Duscher.
Si bien hay panaderías que ya venden el precio del kilo de pan en la ciudad de Santa Rosa a 38 pesos hay comercios que lo comercializan a menos de 30 pesos.
Duscher comentó que el aumento se aplicará en las próximas horas. “Vamos a ver qué costo podemos sacar para que en la provincia podamos tener un precio en lo posible menor a los 40 pesos pero va a ser complicado el tema debido a que también están las cargas sociales. Más allá de los aumentos siempre hemos estado por debajo de lo que es el precio a nivel nacional pero ante semejantes aumentos y los aportes jubilatorios nosotros estamos tratando en lo posible mantener un precio acorde para que las pequeñas industrias como las panaderías no tengan que llegar a la triste situación de comenzar con los despidos por los aumentos en los costos”.
El dirigente dijo que “estamos tratando a ver si lo podemos tener a 35 o 38 pesos. Hoy el precio está entre 28 y 32 pesos pero vamos a tener que hacer una movida”, admitió.
En la provincia de Buenos Aires el aumento en los costos llevará el precio del pan a 40 pesos según confirmó Emilio Majori, el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires .