Encabezada por el ministro de la Producción del Gobierno de La Pampa, Ricardo Moralejo, se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa Provincial Ovina.
Al cabo del encuentro, el director Provincial de Ganadería y presidente de la Mesa Ovina, Ricardo Baraldi, sostuvo “una de las estrategias de estas reuniones es realizar una mesa de la unidad ejecutora provincial a nivel nacional, que vendría a ser la reunión número 79. En esta primera reunión de la mesa tuvimos la suerte de tener a todos los representantes de los distintos sectores ovinos provinciales y se delinearon las estrategias futuras a seguir para lograr un clúster productivo que integre toda la cadena ovina dentro de la Provincia”.
Además se enfocaron en la eficiencia de los rodeos y la posibilidad de abastecer con carne al frigorífico de Santa Isabel.
Los productores ovinos contarán con líneas de crédito a nivel nacional, con cero por ciento de interés, 24 meses de gracia y la totalidad será retribuida en 5 cuotas anules. Estos serán otorgados con el fin de compra de vientres, retención de vientres y compra de carneros para poder acrecentar el stock de ovinos en la Provincia.