Con el objeto del fomento del cultivo de trigo, se llevó a cabo en el salón auditorio de la Facultad de Agronomía una nueva reunión dirigida a productores.
Charlas de estas características se vienen desarrollando con gran intensidad desde el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, en distintas zonas de la Provincia. Se hizo lo propio días atrás en Eduardo Castex.
En la mañana de hoy, el cónclave estuvo encabezado por el director de Ganadería, Carlos Ferrero, e incluyó las capacitaciones de los especialistas Miguel Fernández y Paulina Lezcano. También estuvieron convocados estudiantes de la Facultad de Agronomía, y la iniciativa contó con buena convocatoria de público.
Ferrero explicó que se abordaron aspectos técnicos sobre el manejo del cultivo como la elección del lote y las variables a tener en cuenta en el momento de la siembra. Además se trataron temas relacionados al mercado local e internacional del cultivo “sobre todo las expectativas que hay para su siembra. También tuvimos un espacio -en el marco de esta charla- que hemos cedido a los molinos de La Pampa para que promocionen y brinden su panorama de comercialización, y su influencia en Provincia”, manifestó.
Sobre el cultivo de trigo sostuvo que las expectativas para este año son buenas “tenemos un otoño muy llovedor, esto hace que las perspectivas sean buenas. Aunque está perjudicando para el tema de la cosecha gruesa, que en este momento se está levantando. Pero el panorama para el trigo desde el aspecto climático es muy bueno. Desde el punto de vista del precio también”, consideró. Con respecto a las charlas que se vienen manteniendo desde el área, con productores de distintas zonas pampeanas, afirmó que “las convocatorias son muy buenas, los productores se acercan, hay consultas, la respuesta es muy buena”, concluyó el funcionario.