HABILITAN BAÑO PARA DISCAPACITADOS
El Instituto Privado “Cristo Redentor” de Winifreda terminó con la construcción de un baño para discapacitados. La rectora, Diana Maxenti, indicó que concretar esta obra “era una de las prioridades” del equipo de gestión porque a la institución educativa ingresó una alumna que se desplaza en silla de ruedas.
El sanitario inclusivo tiene las medidas necesarias para permitir el desplazamiento de una persona con discapacidad y dispone de una pileta, inodoro, barandas y puertas reglamentarias. El Ministerio de Educación envió recursos económicos para solventar su edificación. Además, se está reacondicionando la sala de reuniones del único colegio secundario del pueblo. Los trabajos incluyen arreglo de paredes y colocación de cielorraso.
La cooperadora escolar organizó varios eventos y recaudó fondos para continuar con la construcción de dos aulas, depósito y galería, cuyas estructuras se levantaron hace dos años. Ahora se colocarán pisos, cielorraso y aberturas. Las autoridades educativas locales esperan que Provincia financie el montaje de un sobretecho de chapa en el edificio.