Ya iniciaron el traslado de presos hacia Neuquén
- La Pampa
- 28 abr 2016
- 1 Min. de lectura

Ya se inició el traslado de unos 30 presos por abusos sexuales desde La Pampa hacia el penal de la localidad neuquina de Senillosa. Ayer, mientras eran trasladados, uno de los reclusos se descompuso en el viaje.
Un detenido alrededor de 40 años que era trasladado desde la penitenciaría de Santa Rosa hacia la provincia de Neuquén, se descompuso debido a un problema al corazón a la altura de 25 de Mayo.
Los móviles ingresaron a la localidad, donde el detenido fue atendido. Posteriormente, lo trasladaron hacia el Hospital Padre Buodo, de General Acha.
El resto de los reclusos continuaron custodiados su marcha hacia la vecina provincia de Neuquén, informó la radio Génesis, de 25 de Mayo.
El viernes, el Tribunal de Impugnación Penal (TIP) convalidó el traslado de presos detenidos por delitos sexuales a una cárcel de la localidad neuquina de Senillosa. De esta manera, se revocó una suspensión del traslado que había decidido el mismo organismo judicial.
El Gobierno ha ofrecido trasladar a los presos con delitos sexuales a Neuquén para descomprimir las cárceles y comisarías pampeanas.