VICTORICA: ENTRÓ A ESCUELA CON UN PERRO
Un alumno de la Escuela 7 de Victorica fue echado por la directora cuando entró con un perro al edificio educativo. El niño no quería volver a clases por la “vergüenza” que pasó ante el resto de sus compañeros, pero retornó después que la directiva le pidiera “disculpas” porque lo había hecho sentir mal y reconociera que había cometido un “error”. Su madre denunció públicamente el lamentable hecho que sufrió uno de sus cuatro hijos y autoridades del Ministerio de Educación intervinieron para evitar que el damnificado abandonara sus estudios.
Laura Di Salvo contó al portal InfoHuella que el viernes su hijo Luis (11) ingresó a la escuela acompañado de un perro callejero. “La directora, Mariela Costoya, le gritó delante de los alumnos y le dijo que se pusiera la mochila y se retire de la escuela”, relató la mujer. Y amplió: “Le dijo que saltara el tapial, prohibiéndole salir por la puerta de ingreso. Así echó a mi hijo”, afirmó.
El alumno, triste ante la situación vivida, caminó unas 15 cuadras hasta llegar a su casa. “¿Si a mi hijo le pasaba algo en ese horario que estuvo en la calle, quién se hacía cargo?”, expresó Di Salvo, quien indicó que para retirar a un alumno hay que asistir personalmente o con una autorización y firma del responsable que vaya a buscarlo.
Durante el fin de semana, Luis le decía a su mamá que no quería volver a la escuela “por la vergüenza” que le hizo pasar la directora.
Intervención.
El lunes, ante autoridades del Ministerio de Educación, y de la Coordinación Area 5 Zonal III, Di Salvo ratificó todo lo expuesto y dejó en claro que su enojo era con la directora y no con la institución educativa.
“Vengo a pedirte disculpas y te agradezco que hayas vuelto a la escuela. Por la manera en que te traté seguramente te sentiste mal, es algo que vamos a recordar como un mal momento. No quiero que te quede la enseñanza que uno no sabe reconocer los errores”, expresó Costoya con tono conciliador, según manifestó Di Salvo, en declaraciones al canal de cable Oestedigital.