Mediante la Ley 2.893, se aprueba el modelo de acta de transferencia a celebrar entre el Poder Ejecutivo Provincial y Camuzzi Gas Pampeana S.A., por la cual se prevé la entrega y transferencia de la obra denominada “Refuerzo Sistema Alimentación Pampeano Norte”.
El Gobierno de La Pampa representado por el gobernador, Carlos Verna y Camuzzi Gas Pampeana S.A. suscribieron el acta de transferencia, por la cual el Gobierno transfiere a Camuzzi la propiedad de las obras que se detallan:
Gasoducto, con un subtotal de cañería instalada de 30.067,70 metros; conexiones y derivaciones, con un subtotal de cañería instalada de 83,55 metros; instalación de válvulas (10 instaladas); predios, válvula derivación Anguil; válvula derivación Winifreda; válvula de bloqueo automática.
El área de ejecución de la obra es la ruta provincial Nº 35, en el tramo Uriburu – General Pico, Km desde 72.683 hasta 98.738.
Tramo Uriburu – Santa Rosa – Camino vecinal desde la ruta provincial Nº 3, progresiva 13.5 hasta progresiva 17.5.
La obra transferida queda incorporada al patrimonio de Camuzzi, para su mantenimiento y explotación, por razones de seguridad pública y en resguardo de la normal y eficiente prestación del servicio, quedando el Gobierno de La Pampa eximido de toda responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar la obra a terceros.