Los alumnos de los colegios públicos pampeanos de gestión privada recibirán netbooks en el marco del programa “Conectar Igualdad”, según lo confirmó el ministro Esteban Bullrich ante el requerimiento de la senadora Norma Durango durante una reunión de la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores.
En La Pampa, los estudiantes de localidades como Alpachiri, Alta Italia, Arata, Bernardo Larroudé, Bernasconi, Caleufú, Colonia Barón, Doblas, General San Martín, Lonquimay, Miguel Riglos, Parera y Winifreda resultarán alcanzados por los beneficios del programa.
“Ya lo hemos decidido, hemos tratado el reclamo de La Pampa y los chicos van a recibir sus computadoras. No queremos generar un estigma con los chicos que van a colegios de gestión privada, todos deben ser iguales. Es un solo sistema”, respondió el ministro.
Al responder a Durango, Bullrich dijo que “los colegios de gestión privada que evaluamos no tienen un fin de lucro y sí una función social, tienen todo nuestro apoyo. Deben recibir todos los programas de entrega de materiales y libros”.