Nuevos robos fueron denunciados en la comisaría de Winifreda y dados a conocer públicamente por los damnificados ante el cepo informativo impuesto por el Ministerio de Seguridad.
El vecino Miguel Angel “Konino” Koller contó que desconocidos le faenaron dos vaquillonas Aberdeen Angus Colorado, que pesaban cerca de 300 kilos y estaban pastoreando en un campo junto a otras cuatro vacas. Los vacunos los había comprado recientemente.
Los autores ignorados se llevaron sólo los cuartos y las paletas de los bovinos y utilizaron una sábana para trasladar la carne hasta un vehículo. Esa prenda fue hallada por la policía y sometida a pericias. Koller estimó la pérdida económica en 20 mil pesos.
El poblador reveló, además, que hace unos meses detectó el faltante de siete cerdas y él mismo identificó a la persona que se las sustrajo. Convocó a un efectivo policial de confianza y juntos siguieron el rastro de una camioneta y un carro que terminaba en un predio rural de esta jurisdicción. Allí estaban seis porcinos. El restante había sido faenado por un hombre, quien confesó haberle sustraído la piara y le ofreció 800 pesos por el animal que había matado para consumo personal. Pero no aceptó el dinero.
Ingresan a club.
En otro orden, intrusos forzaron la puerta de ingreso al pub del Club Social y Deportivo local, pero al no poder abrirla rompieron el vidrio de un ventanal para ingresar al interior del inmueble. Se llevaron un Smart TV, un ruter, una consola de luces, entre otros objetos de valor. Salieron con el cargamento por una puerta trasera. La policía realizó un allanamiento en una vivienda, pero no halló los elementos.
Los nuevos hechos delictivos en el radio urbano y zona rural sucedieron dos semanas después de una multitudinaria movilización vecinal en reclamo de mayor seguridad. Esto motivó que la municipalidad tomara la decisión de instalar cámaras de videovigiancia como un servicio público, que le será cobrado a los frentistas como tasa retributiva. Así fue declarado por una ordenanza municipal aprobada por los tres concejales del PJ y Sergio Salotti de Pro-Frepam. > Luis Barbaschi para LA ARENA 12-04-16 <