El Consejo Participativo Federal tuvo la primera reunión el pasado viernes, con la participación de autoridades del Instituto Nacional de Seguridad Social de Jubilados y Pensionados – PAMI y los 64 Centro de Jubilados de La Pampa.
“Se busca obtener información y reflejar la situación y realidades de los servicios de salud que brinda el Instituto a sus afiliados y las prestaciones sociales, y los diferentes talleres que se ofrecen a través de los centros de jubilados buscando la inclusión y orientado a medidas preventivas de salud” explicó el director de PAMI, Enrique Juan.
El funcionario nacional resaltó el objetivo de su gestión es “brindar a nuestros mayores el mejor servicio de salud y social posible, de una manera eficaz y eficiente, haciendo hincapié en contar con sensibilidad, responsabilidad y solidaridad en cada empleado, buscando darle contención y mejorar la calidad de vida de cada afiliado”.
La coordinadora médica y una nutricionista hablaron de medicina preventiva y buenos hábitos de alimentación. Los afiliados también expusieron su problemática e intercambiaron informaciones, considerando la situación local de su institución, evaluaron las prestaciones ofrecidas por el Pami determinando necesidades y prioridades para cada Centro de Jubilados.