Las obras viales que se ejecutan con fondos nacionales en La Pampa no tienen financiamiento asegurado para este año y su culminación es incierta. "Pedimos 400 millones para terminar lo que tenemos en marcha, pero no tenemos certeza", dijo el jefe del Distrito 21 de Vialidad Nacional, Walter Bonetto.
Las prioridades en cuanto a obras viales en La Pampa son la travesía urbana que se ejecuta en Eduardo Castex y la reconstrucción de la ruta nacional 152 entre El Carancho y Puelches. Se trata de obras que "han tenido muchos idas y vueltas y se están construyendo a los tumbos", según dijo Bonetto.
"Con este cambio de gestión, las nuevas autoridades se están tomando un tiempo para definir las prioridades. Hablan de que en los próximos días se definirán las partidas y qué cantidad de fondos irán a cada obra", dijo el funcionario en declaraciones radiales.
"En base a la asignación de fondos, cada contratista verá si le conviene o no seguir con la obra", agregó.
El Distrito 21 de Vialidad Nacional, con asiento en La Pampa, solicitó que le asignen 400 millones de pesos para este año nada más que para terminar lo que está en marcha, es decir que no hay prevista ninguna obra nueva.
Además de la reparación del tramo El Carancho y Puelches y la travesía urbana de Castex, prevén invertir 100 millones para que en conjunto con Provincia se repare la ruta provincial 1, más obras menores en las rutas nacionales 5 y 188.
"con esto terminaríamos lo que tenemos". > Diario Textual 07-03-16 <