El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Julio Bargero, dijo hoy que la idea del Gobierno es terminar el acueducto del río Colorado hasta General Pico. "Empezaremos a plantear un nuevo pliego", anunció.
Esta semana, el gobernador Carlos Verna decidió anular la licitación para la construcción del segundo tramo del acueducto del Río Colorado, entre Santa Rosa y General Pico, con duros cuestionamientos a su antecesor, Oscar Jorge. "Se modificó en forma grave y manifiesta el pliego de bases y condiciones que rige la obra, al dejar sin efecto uno de los objetos del contrato y modificar la forma de pago", argumentó.
Hoy, su ministro de Obras Públicas, Julio Bargero, dijo que "la idea es hacerlo" y reveló que se está trabajando en un nuevo pliego de licitación.
"La obra ha sido anulada. No se respetaron las condiciones del pliego de licitación. Empezaremos a plantear un nuevo pliego, nuevamente la financiación y veremos cómo salimos adelante. La idea es hacerlo", dijo.
Este segundo tramo del acueducto -que actualmente comunica el río Colorado hasta Santa Rosa, pasando por otra docena de localidades- contaba con un plazo de 750 días corridos. La obra tenía previsto partir desde Santa Rosa y beneficiar a las localidades de Winifreda, Eduardo Castex, General Pico, Monte Nievas y Metileo. > Diario Textual 01-03-16 <