VERNA REITERÓ APOYO A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Luego del encuentro con el presidente y vicepresidente del Banco de La Pampa, el gobernador Carlos Verna expresó su decisión de apoyar a las pequeñas empresas para que se conviertan en generadoras de empleo.
El mandatario recordó que se ha reglamentado la Ley de Promoción de Actividades Económicas y la autoridad de aplicación en los créditos hasta 500 mil pesos, va a ser el Ministerio de Desarrollo Territorial. “Estos créditos que se dan a través de los Consejos de Producción Locales, posibilitarán la generación de nuevos empresarios” e insistió “queremos generar empleadores y no empleados.
Asimismo consideró que existe un sector de la producción que son pymes o micropymes que necesitan ayuda para poder expandirse, “por lo que hemos convenido con el Banco de La Pampa, hacer una línea de créditos donde el Gobierno, va a subsidiar la tasa llevándola a un valor del orden del 20 % para estos emprendimientos, con la condición que tomen nuevos empleados”, resaltando “creemos que hay muchas empresas chiquitas que hoy necesitan capital de trabajo, como construir un galpón o trasladarse”.
Verna nombró un caso emblemático que tiene lugar en Realicó donde un chico desarrolla sus tareas en un garaje y tiene que dejar de trabajar a la siesta para no molestar a los vecinos, pero tiene demanda que le permitiría trabajar dos turnos, “para poder trasladarse necesita un aporte económico para hacer una línea eléctrica, construir un galpón y es un caso concreto en el que dando una ayuda crediticia a través del Banco, subsidiando la tasa, podemos generar también la creación de trabajo estable, sustentable y decente, que es lo que venimos proponiendo desde el principio de la gestión”. > Noticias Oficiales 25-02-16 <