Falleció el pequeño Lorenzo
- La Pampa
- 22 feb 2016
- 1 Min. de lectura
Lorenzo Moroni Naab, el nene oriundo de Winifreda que había viajado a Barcelona para iniciar un complejo tratamiento médico.
Lorenzo Moroni Naab, el nene de cinco años que luchaba contra una enfermedad, falleció en la ciudad de Barcelona, España, a donde habia viajado junto a sus padres con el objetivo de realizarse los estudios y someterse a un tratamiento para remover vestigios de un tumor en la médula ósea.

Los gestos de solidaridad se multiplicaron ni bien se conoció su caso. Aunque Lorenzo hizo el tratamiento en Buenos Aires durante el año, que incluyó quimioterapia, la extirpación del tumor y radioterapia, los médicos indicaron que existe una infiltración en la médula ósea. Ese tratamiento se realiza solamente en EE.UU. y en España.
Sus papás Nicolás Moroni y Andrea Naab lograron que desde el hospital infantil “Sant Joan de Déu” de la Universidad de Barcelona les respondieran que era posible el tratamiento de Lorenzo.
A partir de una página de Facebook, “Un Milagro para Lorenzo” (que remite a la película “El Milagro de Lorenzo”, que narra la lucha de una familia para obtener la cura a una enfermedad congénita), recibieron la solidaridad de distintos lugares de la provincia y el país. > El Diario 22-02-16 <