La firma quemuense Cereales Quemú SA sufrió ayer el robo de 3 millones de pesos en cheques y 38 mil pesos en efectivo de una caja fuerte. El hecho fue descubierto a las 6.15 de la mañana por el socio de la empresa comercial, César Ramos, cuando llegó a trabajar en la esquina de las calles Libertad y avenida San Martín, en Miguel Cané.
De acuerdo a los primeros indicios, el o los delincuentes saltaron un tapial que da la calle, ingresaron al patio de la firma y rompieron una ventana. Ya en el interior de las oficinas revolvieron cajones y escritorios y reventaron con un martillo y un cortafierros la caja de seguridad, que, incluso se llega a ver desde la calle. En su interior había 38 mil pesos en efectivo correspondientes a sueldos y a la recaudación de la estación de servicio y 3 millones de pesos en cheques.
"El de más valor es del frigorífico Carnes Pampeanas, por 1.600.000 pesos. El resto son todos cheques a fecha que ya fueron denunciados ante las entidades bancarias", describió Ramos, quien agregó que también se llevaron un teléfono inalámbrico y un celular corporativo.
Allanamiento.
Ramos explicó que es "inusual" que haya esa cantidad de dinero en la caja y aseguró que "es muy difícil" que los vecinos hayan escuchado algún ruido durante el ataque. "Es prácticamente imposible que los vecinos hayan escuchado algo", se lamentó.
En el lugar trabajó personal de la subcomisaría de Miguel Cané y de la División de Criminalística de General Pico. Luego de una serie de requisas, en horas de la tarde, la Policía realizó un allanamiento en una vivienda de la localidad que resultó con resultados negativos.
En el caso interviene la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad de General Pico. > La Arena 17-02-16 <