Otro dirigente rural volvió a ubicar a la carne como un artículo de lujo, luego de los fuertes aumentos. "Los italianos no se ofenden por no poder andar en Ferrari...", dijo Héctor Torroba, tesorero de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, en diálogo con CPEtv, al referirse a la exportación de los mejores cortes cárnicos.
El dirigente fue consultado a raíz de los incrementos del precio de la carne. "Paulatinamente se están acomodando los precios", dijo.
Torroba sostuvo que el precio de la carne en pie regresó a los valores del mes de noviembre. Sin embargo, no pasó lo mismo en los supermercados y carnicerías. "Se produjo un aumento de la carne, por un problema estacional. Y la carne bajó (pero) vemos que el precio en la góndola no pasó lo mismo".
Respaldó las medidas económicas sobre el sector del actual Gobierno nacional. "Las medidas que ha tomado hoy el gobierno ha sido un sinceramiento de la economía. Lamentablemente el mercado no puede producir realmente, porque viene muy herido por 10 años de estas políticas".
"Todos añoramos el libre mercado", agregó. "A nadie le gusta comprar un auto nacional más caro que uno importado de mejor calidad".
"Yo no creo que el italiano se vea ofendido porque él no pueda andar en Ferrari y las Ferrari se exportan a todo el mundo... Son productos de calidad para ciertos mercados. La carne no la vamos a comparar con una Ferrari, pero creo que es lo lógico...", dijo en otro tramo de la entrevista.
Dijo que, con los ingresos por exportación, se puede invertir en obras e infraestructura para el país. Sostuvo que ahora podrán exportar cortes de calidad que "subsidiarán" a cortes que no se pueden enviar al extranjero, como la tira de asado. "Hay que diferenciar los cortes de calidad de otros cortes, como la tira de asado que no se exporta, que podría bajar el precio del asado. Es uno de los cortes que más quieren los argentinos", finalizó. > Diario Textual 29-01-16 <