El decano de Agronomía, Gustavo Fernández, presentó la nueva carrera de posgrado Especialización en Manejo Integrado de Plagas en Cultivos Extensivos, aprobada por CONEAU. Lo hizo junto al director de la Escuela de Posgrado, Aníbal Prina, al director de la Especialidad, Daniel Estelrich, y al director de la Estación Experimental INTA Anguil, Jesús Pérez Fernández.
La especialización nació de la iniciativa de la Facultad, el INTA y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa. La idea es ofrecer a los graduados capacitación permanente, sobre todo en el tema de manejo integrado de plagas.
En este caso el propósito es formar un profesional calificado capaz de impulsar tecnologías de baja agresividad en el entorno, a partir de una reflexión crítica sobre problemas complejos en el campo del manejo de los cultivos extensivos. La sociedad moderna demanda alimentos variados y de buena calidad, y al mismo tiempo conservar la calidad ambiental y prevenir la contaminación de los alimentos requeridos por la sociedad.
La carrera tiene una base científica muy sólida y con conocimientos que tienen una aplicación inmediata. Tendrá una duración de 18 meses; y está formada por tres módulos y un espacio integrador. Está orientada a ingenieros agrónomos y graduados universitarios con título afín a las ciencias agropecuarias de carreras de duración no menor a cuatro años. La modalidad es presencial y se cursará los días viernes y sábado. Para mayor información los interesados deberán acercarse a la Escuela de Posgrado de la Facultad de Agronomía, ubicada en Ruta Nacional 35 km 334. > Diario Textual 22/12/2015 <